Si eres fanático de las motocicletas y te gustan especialmente aquellas que destacan por su potencia, esto te interesa.

Voxan Motors, el fabricante de motocicletas francés que forma parte del grupo Venturi, intentará que su modelo eléctrico Voxan Wattman, se convierta en la motocicleta más veloz de su categoría. 

De la mano del piloto Max Biaggi, ex piloto de MotoGP, cuatro veces Campeón del Mundo de 250 cc y dos veces campeón de Superbikes, tratarán de alcanzar su objetivo: 330 km/h y así batir el récord actual de 329 km/h, establecido por el piloto japonés Ryuji Tsuruta.

La Voxan Wattman, está basada en el conjunto que Venturi mostró al mundo hace siete años, en el salón de la moto de París. En ese tiempo, la moto contaba con un motor de 205 CV, una velocidad de 170 km/h y autonomía de 180 kilómetros.

Ahora, con las modificaciones pensadas para romper el récord y con un peso de 300 kilogramos, 140 son de la batería, otorgará una potencia máxima de 367 caballos de fuerza. 

Foto: Venturi

Conseguir el récord no será nada sencillo. Por esto, Venturi utiliza una carrocería que cubre la moto prácticamente por completo y con ello mejorar la aerodinámica. Tampoco lleva freno delantero ya que por la inmensa cantidad de terreno para desacelerar no lo necesita, y le permite ahorrar peso. 

Foto: Venturi

Para refrigerarse utiliza hielo seco, CO2 congelado que se almacena en un depósito dentro de la moto y ayuda a disipar el calor del motor y las baterías.

Habrá que esperar un año para ver el desenlace final ya que la prueba se realizará en julio del 2021, en el Salar de Uyuni en Bolivia, la mayor extensión de agua salada del mundo.

Foto: Venturi

¿Crees que lo logren?