Las asociaciones entre fabricantes de autos deportivos y compañías náuticas no paran. Ahora es el turno de Lamborghini que se alió con The Italian Sea Group, para crear un yate deportivo de lujo, tan impresionante como cualquier modelo para la carretera.

Foto: Lamborghini

La embarcación bautizada como Tecnomar for Lamborghini 63”, está inspirada en el Lamborghini Sián, el primer vehículo híbrido de la firma de autos.

Cuenta con dos motores V12 desarrollados por MAN, que pueden generar 1,972 hp cada uno y una velocidad máxima de 60 nudos, es decir 111 km/h, convirtiéndose en uno de los yates de lujo más rápidos.

Para su fabricación se utiliza fibra de carbono, típico en los superdeportivos Lamborghini, logrando así un peso de tan solo 24 toneladas. 

Foto: Lamborghini

«Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa. Nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas marcas se transfieran a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y añadir valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini en el agua, esta sería mi visión», explica Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

A nivel de diseño cuenta con detalles de los modelos de Lamborghini, en particular del mencionado Sián, también del Countach y Miura de los años 60 y 70. El techo de la cubierta recuerda la capota de los roadsters. 

Las luces frontales en forma de Y, son un homenaje tanto al concepto Lamborghini Terzo Millennio como al mismo Sián. El timón está inspirado en el volante de los autos.

Foto: Lamborghini

Los clientes podrán elegir entre diferentes colores para exterior y opciones de decoración, mientras que en el interior podrán elegir entre dos versiones con una amplia combinación de materiales.

Foto: Lamborghini

El Tecnomar for Lamborghini 63”, estará limitado a 63 unidades en conmemoración a la fecha en que Lamborghini fue fundada, 1963.

Giovanni Costantino, CEO de The Italian sea Group, afirma que el yate se convertirá en un ícono tan futurista como el automóvil en el que se inspira y los propietarios poseerán no solo el yate a motor Tecnomar más rápido de la flota, sino también una obra maestra.

Foto: Lamborghini

Se espera que llegue al mercado a principios del 2021.