Todos hemos estado alguna vez atorados en el tráfico y hemos deseado poder presionar un botón y elevarnos sobre el resto de los autos.

Es por esto que en los últimos años hemos conocido diferentes proyectos que buscan crear el mejor taxi volador y la fiebre por ellos continúa.

Ahora es el turno de descubrir un poco más sobre Heaviside, el proyecto de taxi aéreo de la empresa Kitty Hawk, compañía de automóviles voladores con sede en Mountain View, California fundada y respaldada por Larry Page, cofundador de Google. 

Foto: Kitty Hawk

Heaviside, es una avioneta eVOLT que, gracias a su configuración, es capaz de despegar y aterrizar en vertical sin la necesidad de contar con una pista. 

Cuenta con baterías de mayor capacidad para alimentar los motores instalados en cada hélice. La empresa menciona que es capaz de otorgar hasta 160 kilómetros por recarga y alcanzar velocidades de hasta 290 km/h. 

La corporación asegura que es 100 veces menos ruidoso que un helicóptero convencional y que el sonido apenas será perceptible por el oído humano al volar sobre ciudades. 

Foto: Kitty Hawk

Este no es el primer proyecto de la empresa ya que en el 2018 anunciaron «Flyer», sin embargo, decidieron enfocarse en su idea más ambiciosa y potente, el Heaviside.

Kitty Hawk, pone de ejemplo que en un Heaviside se puede volar desde San Jose a San Francisco, en California (alrededor de 80 kilómetros de distancia), en tan solo 15 minutos consumiendo menos de la mitad que la energía de un coche. 

Foto: Kitty Hawk

Su objetivo final es tener taxis voladores, económicos, rápidos y que permitan evitar el tráfico de las ciudades.