KIA Motors Corporation tiene una estrategia clara a mediano y largo plazo para establecer una posición de liderazgo en electrificación.

El punto de partida no puede ser mejor, pues KIA ha superado los 500,000 automóviles de la marca electrificados comercializados en todo el mundo.

Esta cifra coloca a KIA como uno de los cinco fabricantes con mayor parque de vehículos electrificados del mundo.

Niro lidera la electrificación en KIA

KIA Niro es un éxito en ventas globales que ya superó las 365,000 unidades vendidas desde su lanzamiento a la fecha.

En 2017, su primer año completo en el mercado, esta SUV híbrida fue el quinto modelo más vendido de KIA en Europa, con 33,874 unidades.

La gama de KIA es una referencia en sostenibilidad y ofrece cuatro tecnologías de electrificación: eléctrica, híbrida, híbrida enchufable, y Mild Hybrid de 48V.

El «Plan S» de KIA

A finales de 2025, KIA planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería.

Asegurando una competitividad líder en el mercado de vehículos especializados (PBV).

El Plan S prevé que invertir 25,000 millones de dólares hasta finales de 2025. 

Los dos objetivos estratégicos del Plan S son liderar la popularización de los vehículos eléctricos y expandir los servicios de movilidad para vehículos eléctricos y autónomos, así como entrar en el negocio de PBV.

Comenzando con el lanzamiento de un vehículo exclusivamente eléctrico en 2021, KIA establecerá una línea completa de 11 modelos eléctricos para el año 2025, añadiendo nuevos modelos EV a toda su gama, a partir de 2022.

El modelo EV que se lanzará en 2021 se construirá sobre una plataforma específica diseñada para alojar el sistema de propulsión y las tecnologías EV líderes en el mundo del automóvil.