Sensing es la nueva tecnología de seguridad y asistencia al conductor en los autos Honda.

Componentes

Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBSTM)

Si el radar frontal detecta una posible colisión o impacto, el sistema aplicará automáticamente presión de

freno para evitar o disminuir la fuerza del choque.

Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS)

Ajusta la dirección y el frenado si cruza los carriles de línea continua sin uso de la señal de giro.

Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)

Posibilidad de seleccionar una velocidad constante, y si un vehículo obstruye el camino del auto, el vehículo desacelerará para evitar una colisión o un frenado que desactive la función de velocidad crucero.

Sistema de Conservación de Carril (LKAS)

El vehículo hará correcciones en el volante si detecta que nos estamos saliendo del carril y no pusimos la direccional para mostrar la intención de ello. Con esto evitamos posibles riesgos al conducir por algún descuido.

Función de seguimiento a baja velocidad (LSF)

Este sistema nos da la posibilidad de seleccionar que se siga a una distancia ajustable al auto de en frente a la misma velocidad a la que va dicho auto.

La velocidad máxima es seleccionable y si el auto guía frena por completo, el sistema frenará el auto frenará automáticamente, en cuanto el auto guía avance, podemos indicarle al sistema que puede continuar su seguimiento.

Sistema Automático de Luces Altas

Cuando se conduce de noche por encima de los 40 km/h y la palanca de las luces delanteras está en la posición de luces bajas con el interruptor en la posición AUTOMÁTICO, el sistema cambia intuitivamente entre luces altas y bajas según las condiciones de sus alrededores.

Si el sistema detecta que no hay vehículos al frente, podrá activar las luces altas, en cuanto el sistema detecta luces de autos al frente, cambia la modalidad a luces bajas.