Ambas marcas han revelado nuevos detalles de su innovador sistema de bomba de calor.

La bomba maximiza la distancia que pueden recorrer los vehículos con una sola carga.

Además, elimina el calor residual para un rango EV óptimo en climas fríos.

La Federación Automotriz de Noruega (NAF) comparó recientemente 20 vehículos eléctricos en condiciones de clima frío y cálido para identificar modelos con el rango de conducción y el rendimiento de carga más consistentes.

En la NAF, Kona Electric ocupó el primer lugar, viajando 405 km en frío, ofreciendo 91% de su rango de ciclo combinado WLTP, desviándose solo el 9% de su rango de conducción totalmente eléctrico.

¿Cómo funciona?


El sistema utiliza el calor generado para vaporizar el refrigerante de forma líquida a gaseosa.

El gas de alta presión se descarga desde el compresor y se fuerza en un condensador para volverlo a convertir en líquido.

Después se genera energía térmica que es utilizada para calentar la cabina.

La energía capturada mejora la eficiencia del sistema HVAC, reciclándolo para calentar la cabina.