Sin duda, las ciudades del futuro necesitan nuevas formas de transporte para tratar de cambiar el tráfico, el ruido y los problemas de contaminación, por transportes que sean ecológicos, modernos y saludables. 

Una de estas propuestas es Bio-Hybrid, un cuadriciclo híbrido diseñado para mejorar la movilidad en las ciudades que siguen creciendo y necesitan ayuda de nuevas y diferentes formas de transporte. 

Foto: Bio-Hybrid

Bio-Hybrid trata de unir dos mundos: el de los coches eléctricos y el de las bicicletas eléctricas. Sus 4 ruedas ofrecen una gran estabilidad de conducción y otorgan mayor seguridad; gracias al techo y parabrisas otorga protección contra la intemperie.

Foto: Bio-Hybrid

Son dos versiones comparten la misma plataforma: La versión Passenger ofrece una nueva forma de movilidad urbana personal y de diseño. Sienta cómodamente a dos personas una detrás de la otra.

La versión Cargo ofrece una solución variable para el transporte de mercancías cero emisiones.

Ambas cuentan con dos motores de 250W y una batería de 48V capaz de ayudarnos en el pedaleo hasta los 50 kilómetros de distancia.

Otro punto a favor, es que el Bio-Hybrid sólo requiere un tercio del espacio de estacionamiento de un coche pequeño y puede circular en la mayoría de los países sin licencia ni registro de vehículo.

Foto: Bio-Hybrid

Luego de 4 años de desarrollo y búsqueda de financiación, el vehículo comenzará a fabricarse a finales de este año 2020.