El compromiso de Jaguar Land Rover en la innovación de tecnología sustentable es uno de los ejes primordiales de la compañía.

El viaje hacia «Destination Zero» ha ido evolucionando desde 2011, donde Land Rover presentó el concepto del Range Rover Sport con tecnología híbrida enchufable.

Esta postura se establece en torno a tres objetivos específicos:

1. Cero emisiones: Durante los últimos dos años, Carbon Trust certificó las instalaciones de Jaguar Land Rover en el Reino Unido como carbono neutral. 

La implementación de novedosos motores ha reducido significativamente la emisión de contaminantes y la innovación continuará para ofrecer mayor movilidad eléctrica en el futuro.

2. Cero accidentes: Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito se está trabajando en tecnologías autónomas para un futuro de conducción autónoma. 

Los últimos modelos cuentan con sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluidas las tecnologías ClearSight Ground View y Rear View y otras características de seguridad pioneras.

3. Cero congestiones: La visión de Jaguar Land Rover de un sistema de movilidad más limpio, más integrado y colaborativo toma forma con el Project Vector.
Este fue presentado el mes de febrero de este año en el Centro Nacional de Innovación Automotriz en el Reino Unido.