Si viste Jurassic World, seguro ubicas las girosferas, el medio de transporte de una de las atracciones del parque, pues el fabricante Segway presentó su vehículo llamado S-Pod, asegurando que está inspirado en dichos vehículos. 

El S-Pod, es una especie de cápsula que permite que los usuarios se sienten en el interior para transportarse de un lado a otro. Permitiendo moverse con total comodidad en parques, centros comerciales, aeropuertos entre otros. 

Foto: Segway

Esto resulta de gran utilidad para aquellas personas con movilidad reducida o simplemente aquellos que no quieran recorrer grandes distancias caminando.

La empresa indica que su peso es de 150 kilogramos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h y otorgar una autonomía de hasta 70 kilómetros. Cuenta con 2 grandes ruedas en la parte trasera que funcionan cuando se encuentra en movimiento y en la parte delantera unas más pequeñas para que pueda apoyarse cuando está apagada.

Segway explica que el S-Pod cuente con un «sistema de control de centro de gravedad adaptativo automático para permitir que el pasajero pueda fácilmente ajustar la velocidad manejando la palanca para cambiar el centro de gravedad en el vehículo». 

Foto: Segway

El vehículo se controla por medio de un joystick que permite desplazamientos hacia delante y hacia atrás, así como giros a ambos lados, por lo que no es necesario aprender a manejarlo. Con respecto a la seguridad, la compañía asegura que los diseñadores eliminaron la posibilidad de poder volcar.

Según Segway, la idea es que S-Pod salga a la venta durante el tercer trimestre de 2020, y las primeras entregas se realicen a principios del 2021.