Muchos nos debatimos entre si los autos tienen cara o no, es por eso que Karim Habib, Vicepresidente y Director del Centro de Diseño de KIA, nos revela los secretos del diseño de un automóvil.


¿Tienen cara los autos?

«Definitivamente sí, tienen cara. Es muy fácil explicar la similitud de elementos: los ojos con los faros, la parrilla por lo general se asocia con la nariz y la parte inferior es una especie de boca.» explica Habib.

La parte frontal de un automóvil suele presentar una fisonomía similar a la de un rostro humano o animal, y es capaz de transmitir emociones con un lenguaje gestual similar.

¿Cómo se logran generar emociones?

Si tomas la cara como punto de partida, puedes aplicar un diseño sonriente, agresivo o concentrado trabajando con el conjunto y sus elementos.

Con este tipo de miradas se puede crear una emoción que transmita el carácter del vehículo.

¿En la parte trasera también se trabaja con el diseño con forma de cara?

Algunos diseñadores también trabajan con ese concepto y algunas marcas creen que también puedes dibujar una cara en la parte trasera de un coche.

Sin embargo, para Karim esa zona del coche necesita carácter y ser reconocible, pro lo tanto, sí, también en la parte trasera debe existir una cara.