El futuro del segmento de las pick-ups eléctricas pinta muy interesante y uno de los modelos que llamó la atención desde su presentación fue el Cybertruck de Tesla. 

Foto: Tesla

Tomando en cuenta su gran impacto, el youtuber «Electric Future» y el diseñador de autos Jan Peisert unieron fuerzas e imaginaron como podría lucir la versión militar del vehículo más reciente de la empresa de Elon Musk.

En las proyecciones imaginaron diferentes versiones, desde vehículos ligeros de ataque con cañones en el techo, con cuatro y dos puertas, con la caja cerrada y diversos refuerzos estructurales que les permitirían resistir el fuego de un rifle de alta potencia y la explosión de granadas.

Foto: Jan Peisert Design

En la parte inferior, las baterías recibirían una protección aún mayor para proteger las células de energía del calor y las situaciones peligrosas. También contarían con neumáticos reforzados.

Otra variante es la que cuenta con paneles solares para recargar energía y seguir con la misión. Se puede observar un dron despegable, la adaptación para diferentes tipos de armas y capacidad hasta para 12 asientos.

Foto: Jan Peisert Design
Foto: Jan Peisert Design
Foto: Jan Peisert Design

Aunque sólo se trata de una recreación digital, debemos tener en cuenta que el ejército de Estados Unidos ya se está preparando para utilizar vehículos eléctricos en los próximos años, así que la idea no resulta tan lejana.

Si bien el principal punto de estos diseños es crear un vehículo que proteja a la tripulación, la mayor ventaja de Tesla Cybertruck es su autonomía. El poder ser dirigida por computadora, cámaras y satélites, elimina la necesidad de conductores y tripulación, evitando que el personal militar sea colocado en situaciones de riesgo innecesarias.

Además, la fuerza del camión y el arranque del motor superan a diversos vehículos militares actuales, volviéndose en el modelo ideal para desplazamientos y persecuciones rápidas.