Algunas de las excentricidades sobre ruedas que hemos conocido últimamente han llegado directamente desde Rusia. Sin embargo, también cuentan con vehículos más centrados a la realidad, dirigidos a disfrutar aventuras sobre ellos y ayudar a la movilidad.

Tal es el caso del «ECar», un vehículo cero emisiones desarrollado desde el año 2016 por Velobig, una firma de bicicletas rusa en colaboración con la Academia de Ciencias de Rusia, a partir de 2 bicicletas eléctricas. 

Foto: Velobig

Su estructura está fabricada con aluminio y está pensado para personas con movilidad reducida ofreciendo la capacidad de subir una silla de ruedas utilizando la rampa de acceso.

Foto: Velobig

El modelo permite distintas configuraciones, entre las que sobresale la opción para transportar 2 personas, excluyendo la capacidad para la silla de ruedas. También es posible elegir entre tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas que le permitirá adentrarse en prácticamente cualquier terreno.

Este cuadriciclo se alimenta de entre una y tres baterías de 36 voltios y 20 Ah, o de una sola de 48 voltios y 60 Ah. La autonomía se encuentra entre 150 y 170 kilómetros para la versión trasera. Si se elige la versión 4×4, la autonomía promete un máximo de entre 50 y 100 kilómetros. 

Según indica el fabricante, el ECar, se encuentra por el momento en fase de pruebas y financiación, pero promete llegar a Rusia a finales de 2020 o principios de 2021 con una primera producción.

Para la versión trasera, el precio inicia en los 99,990 rublos, algo así como 32 mil pesos mexicanos, mientras que la versión de tracción total, el precio arranca en los 249, 000 rublos, más o menos 80 mil pesos mexicanos.