Gracias a su tamaño compacto, ágil funcionamiento y cero emisiones, los scooters eléctricos han comenzado a conquistar las grandes ciudades y se están utilizando en propósitos que jamás imaginamos. 

Tal es el caso del mundo militar, ya que el ejército de Estados Unidos que se encuentra probando el EZRaider, scooter eléctrico off road. Ellos suelen probar vehículos y equipos nuevos o experimentales para comprobar su eficacia en distintos escenarios de batallas.

Foto: Ez Radier

El modelo cuenta con un manubrio alto y 4 ruedas bastante grandes y gruesas para lograr mayor estabilidad y surcar todo tipo de terrenos. La suspensión le permite que las ruedas se muevan de forma independiente, tanto vertical como horizontal. 

Foto: Ez Radier

El scooter está disponible en diferentes configuraciones, con una potencia que va desde 2.4 kW hasta 18 kW, y una capacidad de batería que va de 1.7 kWh a 3 kWh. Las opciones están disponibles tanto para tracción trasera como para tracción total.

Esto le permite ser capaz de transportar hasta 200 kilogramos, en su modelo más potente, y capaz de remolcar equipos o incluso personas heridas.

Foto: Ez Radier

Además, el hecho de que sea 100 por ciento eléctrico y prácticamente no haga ruido, sobre todo comparado con modelos militares convencionales, representa una gran ventaja en ciertas operaciones militares.

El EZRaider ha sido comprado también por otras unidades militares y policiales del mundo, incluidas las Fuerzas Armadas holandesas, la Policía y la Guardia de Fronteras israelíes, entre otros.

Los modelos para civiles también están se encuentran disponibles, incluso algunas compañías de viajes y aventuras los utilizan para otorgar una experiencia única sustituyendo las bicicletas tradicionales.

Aquí te dejamos un video: