«Star Wars: The Rise of Skywalker» está por llegar a las pantallas grandes y nadie quiere quedarse fuera. Es por eso que durante dos meses los estudios de Porsche y de Lucasfilm, productora del universo de Star Wars, trabajaron en conjunto para crear una espectacular nave espacial.

El resultado de dicho trabajo es la nave Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter. «Esta colaboración es una gran oportunidad para enlazar la estética de Porsche y Star Wars. En un principio, la idea me pareció creativa, desafiante y extremadamente inspiradora», dice Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo de Lucasfilm. 

Foto: Porsche

Crear la nave fue un gran reto para el equipo de Porsche ya que ellos trabajan los modelos de autos en tres dimensiones, mientras que la nave se desarrolló enteramente en dos. Por otro lado, tuvieron la ventaja de no tener que apegarse a los requisitos legales para el diseño de un vehículo de fabricación en serie, el proyecto les dio total libertad creativa. 

Foto: Porsche

«El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo cinematográfico de Star Wars y, al mismo tiempo, demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones características de Porsche», explicó Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG.

Si se observan los detalles se pueden distinguir características familiares del estilo de diseño de la marca automotriz, el frente recuerda a las entradas de aire que se unen con los faros para crear una identidad única en el Taycan.

Foto: Porsche

Además de la luz diurna de cuatro puntos típica de los modelos Porsche de última generación, los llamados «blasters», dan personalidad a la sección delantera. La parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del 911. 

Al interior la instrumentación en el puesto de conducción está claramente orientada al piloto, mientras que la posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder. 

Foto: Porsche

La nave se presentará como un modelo a escala de 1.5 metros de longitud durante el estreno de la película en Los Ángeles el próximo 19 de diciembre.