Hace un tiempo, Aston Martin dio a conocer que se encontraba trabajando, en conjunto con Brough Superior, en un proyecto para fabricar una moto deportiva. 

El modelo llamado AMB 001 hizo su debut mundial en el EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán, combinando el diseño y elegancia de Aston Martin con toda la experiencia e ingeniería de la empresa de motos.

Foto: Aston Martin

La moto ha sido diseñada para mostrar un nuevo nivel de elegancia que generalmente no se encuentra en los modelos de competencia. La AMB 001 tiene un peso de solo 180 kilos de peso con una potencia turboalimentada de 180 hp. Está limitada a solamente 100 unidades.

Foto: Aston Martin

«Esto es lo que creemos que debería ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para automóviles como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto», expresó Marek Reichman, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin.

Foto: Aston Martin

AMB 001 cuenta con los colores tradicionales de Aston Martin Racing: Stirling Green y Lime Essence, con llantas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate, piezas de fibra de carbono que acentúa las líneas de esta pieza de colección. 

Foto: Aston Martin

«Los mismos profesionales que trabajan en el diseño de nuestros coches han trabajado en la AMB 001. Se tratan de absolutos expertos y han entregado muchos de los coches de proyectos especiales que hemos diseñado. A diferencia de otras compañías automovilísticas, nuestros diseñadores tienen toda la experiencia y creo que esto se muestra en esta deseada motocicleta», dijo Reichman. 

Foto: Aston Martin

La AMB 001 se está construyendo y ensamblando a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020, con un precio inicial de 108,000 euros. 

Foto: Aston Martin