Hace unos años era casi imposible creer que un taxi te pudiera llevar por los aires evitando el tránsito. Sin embargo, parece que esta idea cada va tomando más forma gracias a que las empresas de movilidad, están en búsqueda de nuevas opciones. 

Una de ellas es Volocopter GmbH, fabricante de vehículos de despegue vertical para transporte, con sede en Bruchsal, Alemania y fundado por Alexander Zosel y Stephan Wolf, que ha confirmado que su servicio de taxi aéreo podría debutar pronto.

Foto: Volocopter

Su prototipo de taxi volador ya hizo su primera demostración de vuelo en Stuttgart. Cuenta con la misma tecnología que los drones, es impulsado por 18 motores, capaz de realizar vuelos cortos de hasta 40 kilómetros para transportar pasajeros en ambientes urbanos, alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h. 

Foto: Volocopter

En una fase inicial, se contempla que los vehículos tengan un piloto, pero posteriormente se eliminará éste para que el sistema funcione de manera autónoma.

Volocopter no se encuentra sola, ya que cuenta con el apoyo de Intel y Geely, así como con Grupo Daimler que invirtió 25 millones de euros en 2017 para acelerar el desarrollo.

Foto: Volocopter

Según las cuentas de la empresa, el taxi aéreo será una realidad en dos o tres años.

Aquí puedes ver su primer vuelo: