La creación de nuevas opciones de movilidad eléctrica es una constante en estos días y un transporte que no se queda atrás es la bicicleta, ya que cada vez encontramos más alternativas y opciones para desplazarnos «pedaleando». 

Tras un tiempo de estudios y pruebas la empresa francesa Pragma Industries, cuyo lema es ofrecer soluciones sostenibles para el medio ambiente mediante un vehículo ecológico y funcional, presenta una bicicleta única en su fuente energía.

Foto: Pragma Industries

Esta bicicleta utiliza una pila de combustible de hidrógeno, en lugar de las baterías de iones de litio, que proporciona energía por medio de la reacción del gas comprimido y el oxígeno del aire, generando electricidad para alimentar al motor eléctrico.

Foto: Pragma Industries

Alpha 2.0, es una bicicleta de pedaleo asistido, tiene un motor eléctrico de 250 W de potencia que proporciona asistencia hasta los 25 km/h, cuenta con un tanque para almacenar hasta 2 litros de hidrógeno y ofrece una autonomía de hasta 150 kilómetros y logra cargarse en tan solo 2 minutos. 

Foto: Pragma Industries

Pragma asegura que su nuevo modelo cuenta con un medidor de autonomía muy preciso, capaz de indicar la autonomía restante con un margen de error de 1 kilómetro. La empresa afirma además que la bicicleta mantiene sus prestaciones y la autonomía en cualquier tipo de condiciones climáticas.

Foto: Pragma Industries

Una de las desventajas es que no hay muchos sitios para recargar hidrógeno, es por eso que Pragma se ha asociado con Ergosup, una compañía que suministra hidrógeno, para crear una estación compacta de recarga llamada HyRiS.

Por el momento se desconoce cuándo llegará la Alpha 2.0 al mercado ni su precio.

Aquí te dejamos un video: