En estos tiempos, la conciencia ecológica ha provocado cambios importantes en el desarrollo de productos en todos los mercados y sin duda el campo de la movilidad no se ha quedado atrás con prototipos diseñados para disminuir el daño a nuestro planeta. 

Los vehículos con motores eléctricos están empezando a ser una gran opción para movernos en la ciudad y prueba de esto son las motocicletas eléctricas que siguen sorprendiendo con nuevas formas y materiales. 

Foto: Milesl // Pixabay

Dispuestos a llamar la atención, la empresa Newron, nacida gracias a la aceleradora Dassault Systems y a la microfinanciación de Advans, presentó su motocicleta eléctrica con carrocería de madera, creando un concepto totalmente nuevo.

Foto: Newron

Su diseño está basado en una batería en forma de barril rodeado de madera que continúan hasta el asiento del piloto, estando además rodeada de luces LED. La tecnología inteligente también forma parte importante, cuando se establece una ruta en el navegador, un medidor de potencia regulará el consumo de energía en función las necesidades del destino planificado.

Así, si según los cálculos, la capacidad de la batería comienza a descender a niveles excesivamente bajos, reducirá la potencia lo suficiente como para asegurar que se pueda completar la ruta.

Foto: Newron

Este proyecto fue creado por el ingeniero electrónico Sébastien Mahut, por el ingeniero de sistemas Michel Serafin, contando con Maud Perchenet en la estrategia de negocio.

La motocicleta cuenta con un motor montado en posición coaxial que envía el par motor a la rueda trasera, sin embargo, Newron no ha revelado datos sobre su potencia y autonomía. Tampoco han dado a conocer su peso, dimensiones y precio. 

Foto: Newron

La empresa continúa en búsqueda de socios potenciales que garanticen la siguiente fase de desarrollo. Ellos se convertirán en propietarios en la etapa inicial, en la cual solo se fabricarán 12 unidades exclusivas para posteriormente, en 2021, comenzar a expandir la producción.

Estaremos al pendiente de esta obra de arte fuera del museo.