Con un pie en el futuro, las entregas autónomas cada vez están más cerca y el empleo de repartidor de pizza podría tener las horas contadas.

Domino´s Pizza, una de las grandes empresas del sector, unió fuerzas con la start-up Nuro, especializada en el campo autónomo, para empezar a hacer sus repartos con un coche con esas características.

Éste no será el primer servicio de entregas autónomas en el que la empresa Nuro esté involucrada, ya que a principios de año presentaron un proyecto en asociación con Kroger, una cadena de supermercados en Estados Unidos. 

Foto: Nuro

Domino’s Pizza tomó nota del éxito y de ahí salió la idea de utilizar esta tecnología en lugar de utilizar las típicas motos que todos conocemos. 

«Los clientes selectos que hagan sus pedidos en línea en alguna de las tiendas participantes de Domino´s tendrán la oportunidad de utilizar la entrega autónoma de Nuro. Los clientes pueden rastrear el vehículo a través de la aplicación de la pizzería y se les proporcionará un código único para desbloquear el compartimento y obtener su pizza».

Foto: Nuro

Hoy en día existen solo seis unidades del Nuro R1, aunque es previsible que el número aumente luego de que la empresa recibió una inversión de mil millones de dólares por parte de Softbank, empresa tecnológica de Japón.

Por lo pronto, Nuro, trabaja para mejorar su R1 y enfrentarse a las necesidades que pueda tener un reparto de pizzas como evitar movimientos bruscos y, sobre todo, que éstas lleguen calientes a sus destinatarios.

Para llevar a cabo el proyecto, se comenzará con un piloto este año en Houston, Texas, donde ya se ha estado operando con anterioridad con los vehículos autónomos de Nuro desde principios de 2019.

Foto: Nuro

¿Será este el final de la pizza gratis después de 30 minutos?