Las grandes ciudades tienen grandes ventajas como innumerables ofertas culturares o una gran vida social, entre otras. Sin embargo, uno de sus grandes problemas es el tránsito que impide moverse rápidamente de un lugar a otro.

Muchos han sido los intentos para resolver este problema como compartir el auto o buscar medios de transporte alternativos y la carrera por dominar la movilidad urbana tiene más contendientes que nunca. 

No solo encontramos bicicletas clásicas, también existen en su versión eléctrica, los patines y motocicletas de todo tipo. Y ahora llega un transporte totalmente diferente: Halfbike.

Foto: Halfbike

Como su nombre lo indica, “media bicicleta” no cuenta con un asiento para el ciclista, solo tiene un manubrio, una rueda principal que está conectada al sistema de pedales y un par de ruedas traseras para otorgar estabilidad.

Foto: Halfbike

Esta idea nace de la mano de la startup búlgara llamada Kolelinia, creada por Martín Angelov y Mihail Klenov, quienes quisieron diseñar un vehículo que ofreciera una sensación única de desplazamiento.

El proyecto contó con el apoyo inicial de 2,500 usuarios que lo patrocinaron recaudando casi un millón de dólares. La evolución desde su creación original hace nueve años, ha sido gradual hasta obtener el modelo definitivo.

Foto: Halfbike

El peso máximo que soporta Halfbike es de alrededor de 95kg y puede adquirirse en tres tallas disponibles, de acuerdo a la altura del ciclista:

  • Talla S: Para personas entre los 150 y 170cm de alto.
  • Talla M: Para personas entre los 170 y 185cm de alto.
  • Talla L: Para personas entre los 185 y 195cm de alto.
Foto: Halfbike

Se puede adquirir la “media bici” por USD $599 en la página oficial de Halfbike.

Aquí te dejamos un video: