Si la carrera entre las compañías por tener el mejor coche autónomo todavía nos parece algo sorprendente, la competencia por el coche volador es todavía más asombrosa. Actualmente hay algunos proyectos de vehículos voladores que prometen viabilidad y varias empresas ya han realizado sus primeras pruebas. 

Una de éstas es la startup alemana Lilium, que se encuentra desarrollando un prototipo de aeronave totalmente eléctrica. 

Foto: Lilium

El Lilium Jet, es una verisón mejorada del prototipo presentado en 2017. Ahora cuenta con una cabina en la que podrían viajar hasta 5 personas (1 piloto y 4 pasajeros), tiene dos alas donde se encuentran hasta 36 motores eléctricos que se mueven de un lado a otro para realizar la elevación vertical y después pasar a propulsarse horizontalmente.

Foto: Lilium

Durante el mes pasado, el taxi volador completó cerca de Munich, su primera prueba de despegue sin pilotos ni pasajeros. 

La empresa destacó que Lilium Jet se comportó «exactamente como se esperaba», y que a partir de ahora las pruebas serán más complejas de cara al «gran objetivo de lograr el vuelo de transición, que es cuando la aeronave se mueve sin problemas desde el vuelo vertical al horizontal».

Foto: Lilium

Una vez listo, el Lilium Jet alcanzaría una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y tendría una autonomía de 300 kilómetros.

La compañía explica que el Lilium Jet utiliza el mismo tipo de baterías que coches eléctricos como Tesla y está pensado para moverse en entornos urbanos. 

Foto: Lilium

Con este prototipo, creen que ya cuentan con el modelo capaz de obtener las certificaciones necesarias para estar listo en 2025 y ofrecer sus servicios comerciales como el primer taxi volador.

Aquí te dejamos el video de su prueba de vuelo: