Hace 35 años, BMW Motorsport creó una nueva categoría de vehículos. El primer sedán de alto desempeño combinó la dinámica de conducción de un vehículo deportivo con la comodidad y la funcionalidad de un vehículo de 4 puertas de gama alta. Dado el nombre de BMW M5, e impulsado por un motor de 6 cilindros en línea del BMW M1, el nuevo modelo comenzó una carrera impresionante en la que actualmente es el BMW M5 Competition la que marca el ritmo.

 

 

Hoy en día, el BMW M5 es el sedán deportivo de alto desempeño más exitoso del mundo y continúa captando su fascinación por la experiencia en carreras de la compañía que hoy se conoce como BMW M GmbH. Para celebrar este aniversario, BMW M GmbH presenta una edición especial del BMW M5 que cuenta con el motor más potente en la historia del modelo, con una potencia de 625 hp, junto con una gama de emocionantes características de diseño y equipamiento.

 

 

El BMW M5 Edition 35 Years se producirá en una serie limitada de 350 unidades y estará disponible en todo el mundo a partir de julio de 2019.

Su motor V8 cuenta con la tecnología M TwinPower Turbo, una potencia máxima de 625 hp y un par máximo de 750 Nm junto con la conexión del motor particularmente directa, la tecnología de suspensión distintivamente configurada, el sistema de tracción integral M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero. La experiencia de conducción ofrecida por el BMW M5 Competition se define por un potente empuje, una tracción óptima, una excelente estabilidad de marcha y un manejo que se puede controlar con precisión en todo momento. Hace el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, pasando la marca de 200 km/h en 10.8 segundos.

 

 

El exterior y el interior del BMW M5 Edition 35 Years son tan impresionantes como su desempeño en la conducción. Particularmente, las características de diseño M de alta calidad desarrolladas especialmente para esta edición y los accesorios BMW individuales le dan al vehículo el estado de un artículo de colección exclusivo. Su apariencia llamativa está particularmente asegurada por el acabado especial de BMW Individual en Frozen Dark Grey metálico, que tiene una pigmentación especial para crear una impresión de superficie mate de seda. Los rines M de aleación ligera de 20 pulgadas de nuevo diseño exclusivo y color Graphite Grey se crearon especialmente para este modelo. Además, los cálipers del sistema de frenos con compuesto M de serie están acabadas en color negro de alto brillo. El sistema de frenos carbono-cerámico M está disponible opcionalmente con los cálipers de freno en acabado dorado.

 

Además de los asientos multifunción M y la vestidura completamente en piel de BMW Individual Merino en color negro con costuras en contraste beige, los acabados con estructura de aluminio carbono en oro anodizado en su interior le dan un estilo exclusivo y elegante. Estas superficies se encuentran en el área del panel de instrumentos, las secciones de molduras de las puertas y la consola central. Ciertas partes de las puertas con la inscripción “M5 Edition 35 Jahre” y un grabado láser con la inscripción “M5 Edition 35 Jahre 1/350” en la tapa de la consola central son otras marcas distintivas de la edición.