En 2020, smart se convertirá en el primer fabricante de automóviles del mundo en cambiar toda su línea de motores de combustión a motores eléctricos. Antes de que smart se vuelva completamente eléctrico, la marca presentará una edición especial exclusiva y estrictamente limitada de los últimos vehículos con motor de combustión Nº 21, diseñados por Konstantin Grcic y solo para los coleccionistas más ardientes. smart ha apostado por la movilidad innovadora durante más de dos décadas. Con la Edición Final de Coleccionista está marcando el comienzo de una nueva era y 21 años de espíritu pionero.

Para esta edición especial, smart está colaborando con el diseñador industrial de renombre internacional Konstantin Grcic para crear una obra de arte contemporáneo para el uso diario y al mismo tiempo marca el comienzo de una nueva era en la historia del automóvil. La edición se centra en la idea de 21 años de smart, 21 vehículos, 21 años siempre un paso adelante. Los vehículos de la colección limitada, que han sido diseñados por Konstantin Grcic y realizados en colaboración con Brabus, saldrán de la fábrica en agosto de 2019, ofreciendo a los coleccionistas y verdaderos fanáticos de la marca la oportunidad única de llevarse a casa 21 años de espíritu pionero.

Al lanzar la Final Collector’s Edition, smart se mantiene fiel a su papel pionero. La marca no tiene paralelo en la forma en que da respuestas automotrices a la creciente urbanización de nuestro mundo y ofrece soluciones innovadoras para hacer que la vida en la ciudad sea más fácil y atractiva. Desde el principio, el visionario Nicolas Hayek consideró la posibilidad de una unidad eléctrica amigable con el medio ambiente. En 2007, finalmente se entregaron 100 vehículos completamente eléctricos en Londres, siendo el primer automóvil eléctrico de producción en serie de Europa, destacó la capacidad innovadora de la compañía y su valentía para explorar nuevos horizontes.