McLaren Automotive reveló su interpretación única de un Grand Tourer moderno: el nuevo McLaren GT. Elegante y musculoso, el nuevo GT superligero desafía las convenciones de la categoría Grand Tourer con una combinación convincente de bello diseño, materiales innovadores de alta calidad, verdadero rendimiento de superdeportivo y dinámica y compromiso de conducción de McLaren.

“El nuevo McLaren GT combina niveles de rendimiento de competencia con capacidad de recorrido de largas distancias, envuelto en un cuerpo hermoso y fiel al espíritu de McLaren de diseñar autos superligeros con una clara ventaja de peso sobre los rivales.

Diseñado para la distancia, proporciona la comodidad y el espacio que se espera de un Grand Tourer, pero con un nivel de agilidad nunca antes experimentado en este segmento. En resumen, este es un auto que redefine la noción de un Grand Tourer de una manera que solo un McLaren podría.

Como todos los McLarens, el nuevo GT tiene una estructura de fibra de carbono que posee alta resistencia y rigidez excepcionales, a la vez que permite una dinámica de conducción sin igual y la relación peso-potencia más ligero de su clase. Con 1,530 kg, el McLaren GT es 130 kg más liviano que su competidor más cercano y, literalmente, cientos de kilogramos menos que otros autos en el segmento.  Su motor es V8 Twin Turbo de 4 litros con 612 hp, acoplado a una transmisión automática SSG de 7 cambios, con lo que puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 326 km/h.

Como era de esperarse, posee un sistema de audio premium de 12 bocinas, Bowers & Wilkins, con subwoofers de fibra de carbono y unidades de rango medio de Kevlar.

Las vestiduras son de piel Nappa y se pueden pedir, de manera opcional, hachas de Alcántara.

Su precio inicial es de 163,000 libras esterlinas, o sean $3,987,884 pesos.