El A4 representa el núcleo de la marca: después de cuatro años de preparación, Audi ha logrado que el exitoso modelo de tamaño mediano sea aún más estilizado y deportivo. Su exterior obedece al nuevo lenguaje de diseño de la marca. La gran pantalla táctil MMI ofrece el tipo de experiencia operativa con la que los clientes estarán familiarizados desde su teléfono inteligente.

Diferentes opciones de motores ahora cuentan con el sistema Mild Hybrid (MHEV): la eficiencia y el confort se benefician de esta electrificación. Esto también se aplica al Audi S4, con un V6 TDI utilizado por primera vez, un sistema eléctrico principal de 48 voltios y un compresor eléctrico, que otorga una aceleración con mayor agilidad. Esta combinación de potencia, torque y eficiencia lo hace único en el segmento.

Audi ofrecerá la línea del A4 con seis motores turboalimentados, al menos para Europa. Sus potencias van desde 150 hp hasta los 347 hp, desde el Audi A4 35 TFSI  hasta el Audi S4 TDI.  Todos los motores, ya sean diésel de cuatro cilindros, V6 TDI o TFSI de cuatro cilindros, superan los límites del estándar de emisiones Euro 6d-temp.

Como inicio, tres variantes de motor contarán con un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12 volts, que reduce el consumo de combustible y mejora la comodidad.

Esta electrificación contribuye de manera importante al logro de los objetivos de la marca en cuanto a consumo de combustible. En el uso diario, el sistema MHEV reduce el consumo hasta 0,3 litros por cada 100 kilómetros, según las mediciones individuales de Audi.

Ya sea transmisión manual, S tronic de siete cambios o Tiptronic de ocho, ya sea tracción delantera o quattro, cada una de las seis variantes de motorización ofrece una óptima transmisión de potencia.