Desde su llegada a México en los años sesenta, Formula 1 ha sido acogida en lo que hoy conocemos como el Autódromo Hermanos Rodríguez. La llamada “Catedral del Automovilismo” en nuestro país, ha tenido dos renovaciones tras su inauguración en 1959, para cumplir con las especificaciones requeridas por las máximas autoridades del automovilismo.

Durante su última renovación, en 2015, se añadió al trazado un elemento que jamás se había visto en ninguna otra sede de Formula 1 y que ha logrado convertir a México en la mejor F1ESTA del mundo: el Foro Sol.

La inclusión del Foro Sol al circuito le ha brindado al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO un factor que tanto aficionados, como pilotos y miembros de las escuderías han calificado como único por diferentes motivos:

  • Trazado: Es el único circuito en la categoría que cuenta con una zona de estadio. Cuenta con un trazado en “S” que obliga a los monoplazas a reducir drásticamente su velocidad, permitiendo que los espectadores disfruten de la acción en vivo por un poco más de tiempo en cada vuelta.
  • Afición: La pasión y entrega de la afición mexicana son parte del ADN de la F1ESTA y es justo en el Foro Sol donde se concentra el mayor número de aficionados. Los pilotos han declarado que la vibra que se siente al entrar a esta zona es incomparable, pues se siente la pasión y entrega de más de 30 mil aficionados que hacen vibrar el lugar. No por nada, el Gran Premio de México sido reconocido por como el “Mejor Evento del Año” en cuatro ocasiones consecutivas.
  • Entretenimiento: contrario a algunas de las demás sedes más clásicas o protocolarias, cada año el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO se asegura de que la diversión dure lo más posible. Así, los asistentes ubicados en la zona del Foro Sol no sólo han atestiguado la acción de cada carrera, sino que también han presenciado las diferentes ceremonias de inauguración – destacando el desfile del Día de Muertos de 2017 – y el recorrido de los pilotos previo a cada carrera – de hecho, es común que en esta zona decienda de su auto Sergio “Checo” Pérez para saludar a la gente.
  • Celebración: Por si fuera poco, al final de la carrera el Foro Sol se convierte en el epicentro de la F1ESTA, ya que la ceremonia de premiación tiene lugar aquí. El ambiente es espectacular ya que los aficionados que se encuentran en la grada principal se unen a los que están dentro del Foro Sol para darle vida a uno de los podios más espectaculares de la temporada. Cabe destacar que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO hizo historia al ser el primero en celebrar el podio fuera de la recta principal y en 2017 repitió la hazaña al incluir un espectáculo después de la premiación el cuál fue encabezado por el DJ holandés Hardwell.