Alfa Romeo ha establecido un nuevo récord al registrar los mejores tiempos de vuelta de una SUV en los tres circuitos más importantes del Reino Unido: Silverstone, Brands Hatch y Donnington. La primera SUV de la marca, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, impone su superioridad con los récords en cada uno de los monumentos del deporte motor en Inglaterra.

 

El piloto profesional David Brise, a bordo de Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, aseguró el mejor registro en Brands Hatch con un tiempo de 55.9 segundos, en Donnington Park con 1 minuto y 21.1 segundos y estableció la mejor vuelta en Silverstone con un tiempo de 2 minutos y 31.6 segundos. Los récords en cada una de las pistas fueron establecidos con una unidad de producción, dotada de una distribución de peso perfecta 50/50, materiales ultraligeros y el potente motor de 2.9 litros y 505 caballos de fuerza, trabajado en conjunto con Ferrari.

 

Alfa Romeo no es ajena a los récords en los grandes circuitos del mundo. En 2017, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompió todos los estándares de una SUV de producción al adjudicarse el mejor tiempo de vuelta sobre el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 51.7 segundos. Dicho registro fue ocho segundos más rápido que el récord anterior.