Con sus nuevos modelos eléctricos, Volkswagen está tomando un nuevo camino en ventas: los clientes ahora pueden reservar la edición especial de ID.3, un año antes de su lanzamiento al mercado.

 

ID. Será el nombre de todos los miembros de la nueva familia de autos. ID. significa diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias. ID. no es una abreviatura para un término específico, sino que se refiere simbólicamente a las características que estos vehículos combinan: manejo sin emisiones, manejo automatizado, operación intuitiva y conectividad personalizada. El 3 en el ID.3 significa clase compacta, este número identifica este segmento en la nomenclatura interna del proyecto de todas las marcas del Grupo Volkswagen. El número indica la capacidad de expansión, todavía hay mucho espacio para moverse hacia arriba, pero también hacia abajo.  Además, después del Käfer (Sedán) y Golf, el ID.3 es ahora el tercer gran capítulo para Volkswagen.

Los mercados de VW han reportado mucha expectación, por lo que se está ofreciendo una pre-orden en 29 mercados Europeos, a los que se les ofrecerá una edición especial; el ID.3 1ST. Dicha versión contará con atributos especiales y será limitada a 30 mil unidades. VW tiene estimado producir alrededor de 100 mil unidades del ID.3, o más.

Quienes quieran realizar la pre-orden tendrán que depositar la cantidad de mil Euros, con lo que, aparte de ser los afortunados poseedores de la primer edición del auto, también gozarán de diversas ventajas, tales como invitación a eventos especiales, información especializada y 2 mil kWh de carga eléctrica gratis, durante un año. Esta oferta estará disponible en todos las estaciones de recarga públicos, afiliados a la app WeCharge, así como a la red de recarga IONITY.