Continúa la tendencia de revivir leyendas del todo terreno, siendo ahora el caso del mítico Hummer H1; vehículo de origen militar que, gracias al “gobernador” Arnold Schwarzenegger, se sacó a la venta como versión civil, terminando su producción y venta en el 2006.

 

 

Pues como hay pocas opciones de autos tan “macho Alfa”, la compañía norteamericana Mil-Spec Automotive, se dedica a “revivir” el mítico modelo, fabricando desde cero sus vehículos, utilizando únicamente el chasis original del H1.

 

Para ellos, la integración de una carrocería totalmente de aluminio de grado militar es la solución ideal, para de este modo, reducir el peso, incrementando su durabilidad y bajando el ya de por si bajo centro de gravedad del H1.

 

 

En cuanto a especificaciones, la versión Launch Edition utiliza un motor V8 Turbo Diésel Duramax de 6.6 litros, con 500 hp y 1,000 libras.pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 cambios.

 

Adicionalmente trae una caja de transferencia manual con 4H, 2H y 4L, ideal para uso en rutas 4×4.

 

 

Los diferenciales son Hypoid con sistema de bloqueo neumático, marca ARB.

 

Este vehículo hecho para los verdaderos amantes del off road tiene un costo a partir de $218,499 dólares, siendo el límite, la cartera del cliente.