Por si fuera poco, KIA continúa con su ofensiva comercial al incorporar nuevos modelos y versiones en el mercado mexicano y es ahora el turno del Forte Sedan GT, ¡un modelo por demás esperado!

Sus características mecánicas son idénticas a las del Hatchback, aunque con su carrocería tipo sedan, se incrementa el espacio para equipaje y se asegura un mejor comportamiento en cuanto a estabilidad, ya que la distancia entre ejes también se aumentó.

 

 

Como era de esperarse, se añaden una serie de detalles estéticos exclusivos de la versión, para exaltar su carácter deportivo, como por ejemplo,  parrilla negra con acentos en rojo y un spoiler delantero más prominente.

 

Sus rines son de aleación de aluminio, de 17 pulgadas, iluminación con tecnología LED, doble salida de escape y emblemas GT.

 

 

El sistema de infoentretenimiento es muy intuitivo gracias a su pantalla táctil de 8 pulgadas, que incorpora Apple CarPlay y Android Auto, así como sonido firmado por Harman/Kardon.

 

 

Su motor es el 1.6 Turbo de 201 hp y 195 lb.pie que ya habíamos visto antes en la versión Hatch y por el momento se ofrecerá únicamente una transmisión automática de doble embrague de 7 cambios con paletas al volante.

 

Este esperado auto viene a meterle presión al afamado Volkswagen Jetta GLI, siendo rivales directos y con un precio de $451,900 pesos.