Aston Martin pone a la venta nuevo modelo de super auto deportivo, pensando en los entusiastas del manejo deportivo totalmente purista, teniendo como distintivo el hecho de montar una transmisión manual y -claro está- pedal de clutch.

 

 

El Aston Martin Vantage AMR es el resultado y posee un motor V8 twin-turbo de 4 litros, que genera 510 hp y 625 Nm de torque, con lo que se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 313 km/h.

 

La caja de velocidades es de 7 cambios desarrollada por Graziano y está acoplada a un diferencial trasero de deslizamiento limitado, calibrado especialmente por el equipo dinámico de Aston Martin.

 

 

Con el hecho de sustituir la transmisión automática por la manual e incorporar discos de freno carbonocerámicos, se consigue disminuir el peso del auto en 95 kg.

Tres diferentes modos de manejo se incorporan para poder satisfacer los gustos de los más exigentes conductores (Sport, Sport Plus y Track).

Como era de esperarse, la producción de este modelo es limitada a 200 unidades, con un precio aproximado de $205,000 dólares en el mercado norteamericano.