Pues todo indica que la electrificación del transporte es más que una tendencia o una moda, La empresa NIKOLA Motor tiene tres interesantes propuestas de tractocamiones de gran capacidad de arrastre, para sustituir en un mediano plazo a los actuales que utilizan motores de combustión interna a Diésel.

 

 

Por el momento ofrecen tres opciones; NIKOLA ONE, NIKOLA TWO y NIKOLA TRE, con capacidades de más de mil caballos de fuerza, más de dos mil libras.pie de torque y un rango de recorrido útil desde 500 hasta 1,200 kilómetros, con un tiempo de recarga de entre 15 a 20 minutos.

 

 

Este tipo de tractocamión utiliza una celda de combustible para generar electricidad y cargar una serie de baterías, mismas que alimentan de electricidad a los motores eléctricos que se encargan de propulsar el camión, teniendo vapor de agua como único producto residual.

 

 

Por otra parte, la eficiencia en cuanto a consumo de energía se ve favorecido, tanto por la línea aerodinámica del vehículo como también por el sistema de frenado regenerativo.

 

¿Estará Elon Musk preparado para combatir contra todos los competidores que le están saliendo al paso?