FCA selecciona las tecnologías de HARMAN (Samsung) y Google para su nuevo “ecosistema” global de vehículos conectados.

 

Los nuevos sistemas de conectividad dentro y fuera del vehículo proporcionarán una experiencia de usuario más rápida, útil y completamente integrada en más de 150 países del mundo. Los servicios Uconnect externos utilizarán una nueva plataforma basada en la nube que ha sido desarrollada por HARMAN, compañía que pertenece a Samsung, para potenciar la conectividad y el número de servicios asociados.

 

Los sistemas Uconnect a bordo funcionarán mediante Android y podrán ser utilizados en millones de vehículos FCA, ofreciendo a los propietarios un intuitivo entorno basado en aplicaciones. El “ecosistema” proporciona un medio óptimo para servicios de movilidad y vehículos eléctricos. El nuevo “ecosistema” conectado comenzará a implementarse en la segunda mitad de 2019 y quedará integrado en todos los nuevos vehículos producidos por FCA en el 2022.

 

 

Los vehículos también pueden recibir actualizaciones de software inalámbricas (OTA por sus siglas en inglés), asegurando que los propietarios se beneficien de las nuevas capacidades y las últimas aplicaciones de software.

 

Esta plataforma global ofrecerá a los propietarios conectividad en red 4G y será compatible con la futura evolución 5G. Además, está ya homologada para todas las regiones, lo que significa que podrá utilizarse con cualquier proveedor de servicios en todo el mundo. También dispone de capacidad para interactuar con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes, así como con dispositivos domésticos a través de la plataforma de Samsung  “Smart Things”.

 

No sólo los propietarios de los vehículos FCA se beneficiarán de este “ecosistema”. La plataforma basada en la nube también estará a disposición de los concesionarios, operadores de flota y proveedores de servicio.