Aunque resulte difícil de creer, la ONU mantiene una serie de prohibiciones comerciales sobre Corea del Norte. En general, artículos suntuosos y de lujo, entre ellos se incluyen los autos de corte exclusivo.

 

 

Todo esto ha salido a flote tras la visita de estado que hizo el presidente de Corea del Norte a Vladimir Putin, máximo mandatario de Rusia.

 

Daimler ha emitido un boletín deslindándose de toda responsabilidad y que no está en su conocimiento de cómo y quién le vendió los autos de lujo que utilizó Kim Jong-Un en dicha visita, ya que hace más de 15 años que la marca no tiene relaciones comerciales con dicho país.

 

 

Entre los autos que sacó a relucir el mandatario Norcoreano está un Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard, con nivel de protección VR9. Este vehículo posee un motor V12 biturbo de 6.2 Litros, que genera 530hp y 612 lb.pie de torque, en síntesis, un búnker sobre ruedas.

 

 

Su peso es de más de 5 toneladas y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, con un precio estimado de millón y medio de Euros.

 

 

Así que, ¿Quién será el “coyote” que le consigue sus cochecitos al presidente Norcoreano?