Nissan Intelligent Mobility ha dado un gran paso en encontrar soluciones limpias y más sostenibles, al estar trabajando en conjunto con OPUS Campers para desarrollar un vehículo concepto para crear campamentos inteligentes utilizando baterías de segundo uso.

 

Foto: Nissan

 

El concepto llamado Nissan x OPUS es básicamente un remolque integrado por el paquete de energía portátil Nissan Energy ROAM (una batería), el cual es resistente a la intemperie y aprovecha la tecnología de las pilas eléctricas que alguna vez utulizaron sus autos eléctricos.

 

Las baterías de este Concept cuentan con una capacidad de almacenamiento de 700Wh y una potencia de salida de 1kW, sin emisiones y silenciosa, para brindar suficiente energía durante aproximadamente siete días de campamento. 

 

Foto: Nissan

 

Francisco Carranza, director general de Nissan Energy comentó: “El liderazgo de Nissan en servicios de energía significa que no solo estamos transformando la forma en que las personas conducen, sino también la forma en que vivimos. Nissan x OPUS Concept es un ejemplo en el mundo real de cómo la energía puede integrarse en nuestros estilos de vida”.

 

El vehículo permite permanecer conectados y disfrutar las comodidades de un hogar como cocina, enchufes, WiFi, Bluetooth, proyector, recámara, neumáticos todoterreno, llantas de aleación, soportes para colocar bicicletas y un portador de kayaks.

 

Foot: Nissan

 

La tienda al exterior se infla mediante el sistema Air Opus y la tecnología de Polo Air, en tan solo 90 segundos mediante un compresor integrado.

 

La ROAM puede retirarse de su alojamiento y recargarse a través de un enchufe doméstico de 230 V o con un accesorio de panel solar. 

Foto: Nissan

 

Saldrá a la venta en Europa a finales de este año, con un precio que parte en los 18.000 euros.

 

Aquí te dejamos un video: